El emprendimiento no es solo para los startups; se ha convertido en un valor cultural esencial para cualquier organización exitosa. El intraemprendimiento o emprendimiento corporativo hace referencia a la práctica de impulsar y promover la cultura emprendedora en una organización, con el fin de desarrollar nuevos proyectos dentro de su estructura actual.
Por ejemplo, tenemos que la PlayStation original de Sony fue creada por un intraemprendedor que trabajaba en la empresa. 3M permite a sus empleados dedicar el 15% del tiempo a desarrollar nuevos proyectos, nuevas ideas. ¡De ello surgió la nota adhesiva! Google ofrece a su fuerza laboral un 20% de tiempo para realizar proyectos de intraemprendimiento. ¡De ello surgió Gmail!
En este curso, los estudiantes aprenderán a identificar, evaluar e implementar nuevas oportunidades de negocio dentro de organizaciones establecidas para impulsar y mantener una ventaja competitiva. La idea fundamental es aprender cómo desarrollar y probar rápidamente las potenciales ideas mediante la recopilación e iteración continua de retroalimentación de clientes y del mercado. Muchos emprendimientos fracasan al no validar sus ideas de manera temprana y rápida con clientes reales.
El curso es una guía para cualquier proyecto de intraemprendimiento – el cual se constituye como una herramienta clave para impulsar el crecimiento de las empresas y fomentar la innovación al interior de las mismas. El programa brinda las herramientas necesarias para fomentar una mentalidad emprendedora e innovadora al interior de las organizaciones, otorgándole a sus colaboradores la metodología para generar ideas, identificar oportunidades y desarrollar soluciones.